Esta semana se conoció que Xavi Hernández habló por teléfono con Frank Casey (25) para explicarle personalmente el proyecto del Barça y lo que el club espera del centrocampista marfileño. La conversación del técnico con el futbolista del Milan pudo haber sido decisiva, por lo que el jugador, que quedó en libertad el pasado 30 de junio y tenía varios pretendientes, finalmente aceptó la oferta del Barça.
Si bien esta no es la primera vez que esto sucede, no es raro que un entrenador del Barça esté directamente involucrado en la negociación de fichajes de jugadores. Esto ha ocurrido en alguna ocasión en el pasado, sobre todo a la hora de convencer a un futbolista de que puede conseguir una mejor oferta económica que el Barça, o si existen relaciones previas, como ocurrió el año pasado con Ronald Koeman y Memphis Depay, cuando dirigía en la selección. .
Según Matteo Moreto, Xavi ha hablado con Casey igual que ha hablado con Ferran Torres o Dani Alves antes de esta temporada. En el primer caso, las conversaciones del técnico dictaron también el paso del extremo de Manchester a Barcelona y obligaron al City a acceder a negociar su fichaje por el club barcelonista. En el caso de Alves, Xavi habló directamente con él para conocer sus intenciones, sus objetivos y su estado de forma, antes de acceder a su incorporación después de que el brasileño hiciera su propia oferta a Laporta.
Para Xavi, un trabajo como entrenador que tiene que asumir funciones más técnicas no es nuevo, ya que su experiencia en el Barça es muy similar a su experiencia en el Al Sadd. Tras la marcha de Ramon Planes, no había un puesto claro para Jordi Cruyff, que oficialmente seguía al frente del scouting internacional, el club barcelonista no contaba con esa secretaría técnica, y el puesto final lo asumió Matteu Allais Manny, Jordi Cruyff compartió y el propio Harvey Hernández. Mientras entrenaba en Qatar, Xavi llamó personalmente a representantes y futbolistas, y ahora en el Barça está desempeñando funciones similares. Ya se había reunido con el agente de Dembélé en enero, había hablado con Ferran Torres y Alves para encontrar una solución y ahora ha intervenido para negociar con Casey en un intento de persuadir al futbolista.Acerca de camisetas de futbol 2022, Camisetas futbol baratas – camisetasoccer.com
Esto podría repetirse para algunos de los otros objetivos del Barça el próximo año, como el caso de César Azpilicueta, quien también es un futbolista que también coincide con el actual entrenador de la selección española, por lo que lo han sabido en privado.
Lo que está claro es que la función de Harvey no se limita a entrenar, su papel va más allá. También ha incidido en los cambios que ha vivido el vestuario del sector médico, y su conversación con Matteu Alemani para seguir tomando decisiones es continua y muy fluida.