2021, año de rotación entre Madrid y Barcelona: despedida de Messi y Sergio Ramos, un futuro abierto

2021, que está a punto de terminar, quedará grabado para siempre en la memoria del Real Madrid y del Barcelona. Los dos grandes clubes del fútbol español tuvieron que despedirse de sus dos máximos estándares, Sergio Ramos y Rio Messi, para dar paso al ciclo cambiante y al futuro aún abierto.Acerca de camisetas de futbol 2022, Camisetas futbol baratas – camisetasoccer.com

La separación de la brecha entre los dos mundos se produjo debido a diferentes circunstancias: tanto económicas como en dos circunstancias que no tienen nada que ver entre sí.

camisetas futbol Real Madrid 2022
La situación económica del Barcelona llegó a un punto crítico, lo que provocó la marcha de Bartomeu y el regreso de Laporta como salvador a principios de año. Sin embargo, incluso el nuevo presidente esperado no pudo quedarse con el capitán.

Messi quiere irse del Barcelona en 2020, pero no puede; quiere quedarse en 2021, pero es imposible: no hay dinero para apoyarlo. Pese a sus esfuerzos por revertir la situación, Laporta y su equipo tuvieron que asumir que su currículum al frente del club siempre reflejaría la despedida de la leyenda argentina, aunque ellos no fueran los responsables de ello.

En el caso de Sergio Ramos, el dinero también ocupa el centro, pero desde otra perspectiva: la diferencia en cuanto a renovación entre el central madridista y el capitán ha hecho que Florentino esté cansado de conseguir la línea. El tira y afloja. Ramos quería dos Años, el Madrid ofreció uno, y cuando Carmelo cedió, ya era demasiado tarde.

Los dos compartieron vestuario en el Paris Saint-Germain hoy, uno de los movimientos más notorios en el mercado de fichajes en la última década. Sin ellos, los clubes que crearon leyendas sobrevivieron a su ausencia y sus destinos actuales son diferentes.

Madrid que una vez se reinventó
Con la despedida de Ramos y Zidane, y sin un fichaje famoso que facilitase la marcha de uno de los iconos del Madrid, el Madrid confió en Ancelotti para reiniciar la máquina. El italiano cedió el pasado verano a David Alaba como único gran fichaje del mercado. Él y el emergente Militán se convirtieron juntos en el jefe de la defensa blanca. Pocas personas suspiraron por Ramos en Chamartín.

En la actualidad, la gente de ‘Carletto’ es un líder destacado en la Liga. Tiene 18 puntos de sus rivales más grandes. Si miran a París de vez en cuando, no es del todo por Ramos.

El Real Madrid tiene muchas ganas de desplegar de una vez por todas, la máquina que tanto anhelaban desde la marcha de Cristiano Ronaldo es Kelian Mbappé. El delantero francés será liberado el 30 de junio, y ya puede negociar desde este mercado invernal.

El propio jugador ha prometido que no se cambiará a París antes de que acabe la temporada para traspasar al Real Madrid, por lo que en la segunda jornada de la UEFA Champions League de febrero el Real Madrid afrontará el que podría ser su fichaje estrella y el último pieza del rompecabezas. Necesitan dejar de mirar atrás al pasado de vez en cuando.

Share This Post

Post Comment