¿Donnarumma e Ibrahimovic dejarán Milán la próxima temporada?

Todavía no hay noticias sobre la renovación de Ibrahimovic. En esta etapa, es difícil imaginar que la estrella sueca continuará en el AC Milan.
Informes anteriores de los medios dijeron que, considerando el valor comercial y el desempeño de Ibrahimovic en la cancha, el CEO de Milán, Gazidis, no se opuso a dejar al veterano de 38 años. Sin embargo, según “La Gazzetta dello Sport“, después de que Boban dejó el cargo, no hubo avances en la renovación de Ibrahimovic, y la reunión de la estrella sueca con Gazidis también se pospuso debido a la nueva epidemia de la corona de Italia.

Milan Ibrahimovic
Ibrahimovic puede salir de Milán este verano.

El informe indicó además que Ibrahim no quiere esperar para siempre, y aún es difícil imaginar que el delantero eventualmente renovará su contrato con el Milan. Como otros dos jugadores del Milan cuyos contratos vigentes expiran este verano, se cree que Bonaventura y Biglia eventualmente dejarán el equipo libremente.

Además, Donaruma puede irse de Milán este verano, ya que solo queda más de un año en el contrato, la transacción puede oscilar entre 20 y 25 millones de euros. Donaruma, de 21 años, se ha establecido en Milán durante cinco temporadas, pero ahora tiene la posibilidad de dejar el equipo. Donaruma dijo en la red social anteayer que estaba aprendiendo inglés. Esto causó que muchos medios y fanáticos especularan. Algunos han especulado que esta es una pista que Donaruma puede transferir a la Premier League.

Milan Donnarumma
El contrato de Donnarumma en Milán está a punto de expirar

“La Gazzetta dello Sport” dijo que, además, hay indicios de que Donaruma puede abandonar el equipo. Por ejemplo, la nueva política del CEO de Milán, Gazidis, requiere que el equipo establezca un límite salarial para reducir los gastos salariales, mientras que el salario anual después de impuestos de Donaruma es de hasta 6 millones de euros. Donaruma proviene de la academia juvenil de Milán, lo que significa que venderlo tendrá una buena ganancia en el libro. Las negociaciones entre Gazidis y el agente de Donaruma Laiola serán complicadas. Sin embargo, es posible que Milán no pueda vender Donaruma a un precio alto.

El portero italiano comenzó con un valor de al menos 50 millones de euros el verano pasado, pero su contrato actual expirará en junio de 2021. Es difícil vender precios altos este verano, y tal vez solo quede la mitad del precio. Si Milán vende Donaruma este verano, el acuerdo podría costar entre 20 y 25 millones de euros. Por supuesto, la situación también puede desarrollarse para mejor, como la renovación de Donaruma, pero también existe el riesgo de que Donaruma no renueve el contrato y expire en el verano de 2021, dejándolo gratis. Se informa que Donaruma actualmente vale 55 millones de euros en el sitio web del mercado de transferencias alemán.

Share This Post

Post Comment